Quiénes somos

acciónenred, es una ONG presente en distintas Comunidades Autónomas. Somos una corriente de pensamiento y de acción que pretende forjar personas más autónomas y solidarias, alentando unas transformaciones sociales y políticas que apunten hacia una mayor igualdad y hacia una mayor justicia social, que promuevan el desarrollo de la solidaridad en todas sus dimensiones, y que garanticen un modelo respetuoso con el medioambiente; unas transformaciones que profundicen y extiendan la democracia, la libertad individual y los derechos humanos.

acciónenred es una ONG que actúa en diversos ámbitos. En la actualidad dedicamos energías a la solidaridad con las personas inmigrantes y a su integración; a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y al respeto a las diversas opciones e identidades sexuales y de género; contra la violencia sexista; a la actividad ecologista y la defensa del medioambiente; a la solidaridad y la cooperación; a la protección de los derechos de personas marginadas o que sufren exclusión; a la defensa de los derechos humanos y los derechos sociales; al desarrollo de iniciativas culturales y de difusión de ideas…

Desde el área de igualdad de la Federación acciónenred, ponemos en marcha el Programa por los Buenos Tratos, un programa que persigue la erradicación del sexismo y la violencia a través de la acción colectiva y la implicación ciudadana. Ofreciendo también herramientas de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales y prevenir la violencia sexista.

En el apartado “Contacto” podrás enlazar con la web y los datos de contacto de cada una de las ONG que formamos parte de la Federación acciónenred y otros colectivos que ponen en marcha el Programa por los Buenos Tratos.